--------

jueves, 6 de mayo de 2010

Memnoch El Diablo


Este es el 5to libro de la saga de las cronicas vampiricas de Anne Rice. Recuerdo que este libro no me lo lei entero, me faltaron un par de páginas, pero si me llamo bastante la atención la historia. 
Pues, Lestat ya es uno de los vampiros mas fuertes del mundo, tras beber de la sangre de Akasha en el 3er libro (La Reina de los Condenados), y se le da la oportunidad de conocer al mismo diablo, que se presenta con el nombre de Memnoch. Pero lo interesante es que Rice no representa al diablo como alguien maligno, torturador, etc. Aqui, el diablo simplemente esta disgustado con Dios por su manera de criar a sus hijos, permitiendo la desigualdad, sufrimiento, pobreza, etc. Por lo tanto Memnoch recurre a la ayuda de Lestat para que este se una a la guerra contra Dios.
En esta historia Lestat conocerá las verdades de la creación, el significado del Bien y del Mal, la existencia de Dios y la presencia del Diablo en la tierra.
La verdad es que este libro da para pensar acerca de la relacion entre Dios y el Diablo, y también aborda el tema de la religión desde un punto de vista mas amplio, hedonista, mas alejado de las pautas.
A mi, que no creo en religiones, me gustó mucho este libro. Quizás a las personas que son mas creyentes les interesará más, ya que podrán debatir en sus cabezas mientras leen la historia.

7 comentarios:

  1. PD: Ya no tengo notbook =(... y la vampirezita no me quizo prestar el suyo ¬¬ ... asi que por eso tardo en publicar entradas y comentar sus blogs.

    PD2: Eva, en donde estaaas???

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion, voy a buscar el libro.

    PD: Sip, lo mismo pienso de ellos(deftones)

    ResponderEliminar
  3. eso de la tarjeta me dejaria completa pero no se si feliz ¬¬
    y con respecto a lo vieja huy no te pasaste!!!!!!!!!!
    aparento de menoshe q te pasa jjjaajja fea tu actitudddddddddddddd
    tengo 23 si y que???????????
    vos cuantos viejo?? jejeje pero si me vieras en persona sabras que aparento de 20 aja si 20!!!!!!! los que me conocen no me creen al decir mi edad soy como el vinoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jejejeje

    ResponderEliminar
  4. wow
    tratare de conseguirlo se ve interesante
    jeje
    bye

    ResponderEliminar
  5. hola esteban!! aki renaciendo de nuevo, ya vi q andas insultando a mi amiga yessy, jeje!!

    Ps fijate q este libro de doña anne, me parece más interesante que los otros, por lo menos por lo q comentas asi me parece. Honestamente sólo he leido los 2 primeros de las cronicas vampiricas, y el de lestat el vampiro me aburrió un poco...

    en fin, q tengas bonito domingo...

    MUAK !!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuh!^^ me encanta Anne Rice como ya sabes.
    Siento no poder pasarme mas por tu blog...soy un desastre...

    ResponderEliminar
  7. Rice puso una introducción de la relación Dios-diablo en "el ladrón de cuerpos" yo si leo la biblia.

    Hace años era católica y desconocía la relación diablo y este mundo. Cuando tuve una plática basada con hechos de la biblia cambio mi perspectiva.

    Rice ha mostrado su ateísmo desde el inicio de su saga y termina por confirmarlo en otros. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu rastro de sangre...

CAMBIAR PAGINA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...