--------

sábado, 20 de febrero de 2010

Louis de Pointe Du Lac

Es el personaje central del primer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice "Entrevista con el Vampiro", y creo que es el más conocido (o al menos el mas querido por "ellas"), ya que fue interpretado por el actor Braaaad pit en la mundialmente conocida película que lleva el mismo nombre que el libro.

Louis es convertido en vampiro por Lestat, quien se había "enamorado" de la belleza de Louis, de su fina cortina de cabello oscuro y del dulce aroma de la sangre criolla que emanaba su ser.
Pero Louis al ser convertido en vampiro, comienza a ver la crueldad que se forja al vampirismo al tener que asesinar vida humana para vivir, por lo que rechaza su condición y los dones que esta conlleva, y durante mucho tiempo se alimenta de animales. En compañía de Lestat mantiene constantes conflictos debido a que este no le enseña la verdadera naturaleza del vampiro y el significado que esta tiene.

Louis es algo especial, ya que a lo largo de la historia de las Crónicas siempre tiene presente ese "amor por los humanos", por lo que se hace un personaje bien atractivo sicológicamente, con esos constantes cuestionamientos acerca de su naturaleza vampírica.


Aparece nuevamente en otros libros de Rice, como en La Reina de los Condenados, El ladrón de cuerpos y Merrick, donde hace su última aparición. En las últimas novelas se analizan más los sentimientos humanos que tiene, y su inevitable decisión de morir.



11 comentarios:

  1. No es de mis vampiros preferidos... pero que va ... jeje

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me admira la forma en q cuestiona Louis las cosas, el sopor de su vida de vampiro -y si se puede decir así-, su humanidad vampirica sobre todo el remordimiento q le dio ser el victimario de Claudia...
    por cierto la pelicula no me gusta, la ví hace años, y despues la volví a ver hace algunos meses y creo q esta historia merecia actores de vdd calidad, no niños bonitos simplemente...

    en fin...

    BONNE LUNE !!!

    ResponderEliminar
  3. oh dios!
    el video esta genial con la cancion de evanscence
    :D

    jaja Louis me parece interesante
    siendo un vampiro de lo mas atractivo
    y con su humanidad aun en mente
    me encantó leerlo en "Entrevista con el Vampiro"
    y tambien en lo poco que aparecio en "Lestat el vampiro", el hecho que siguio queriendo a Lestat
    <3

    ResponderEliminar
  4. Lestat es diferente a todos, por eso me llama la atencion. Debe ser por ese amor que tiene hacia los humanos.....

    Muy interesante el posteo....me gusto mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El penúltimo post que colgué, "BESOS", es un homenaje implícito a Anne Rice en general y a estos dos personajes que mencionas en particular.

    Un abrazo.




    John W.

    ResponderEliminar
  6. see tienes razon blackrabit... Rice idealiza a los vampiros como seres hermosos, casi perfectos...

    Pero ami me gusta el enfoque con que se mira a los vampiros propuesta por esta escritora, ya que abarca mucho acerca de la conciencia de ser vampiro, y todo lo que esto conlleva... la inmortalidad y el hecho de desprenderse del aspecto humano, valorar el sentido de "belleza", entre otras cosas... por eso me gustan estos libros
    Anque claro... seria mas emocionante que vampiros como Akasha o Kahyman tomaran mas protagonismo jeje (lo digo por lo macabros que son)... nose, que piensan ustedes lectores!

    ResponderEliminar
  7. \\\///
    (ª_ª)
    un post genial¡¡¡un lujo pasar por esta oscura cueva de los seres de la noche¡¡¡
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. loco esto es una falta de respeto!!
    es BRAD PITT con doble t al final jejeje!!!

    si siiiiiiiiii que me ame que me ameeeeeeeeeeeeeeeee jeje

    aguante pandora ese libro me gusta mas igual este libro esta igual de bueno

    jejeje a porq arañita!!! jejeje

    pd: puedes contratar abogado he jejeje

    ResponderEliminar
  9. ajjaja no me importa escribir bien o mal su nombreeeeee

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitar mi sitio
    Tu Blog está Genial!
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No me gustan mucho este tipo de vampiross... Pero esta bn.

    ResponderEliminar

Deja tu rastro de sangre...

CAMBIAR PAGINA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...