--------

miércoles, 21 de abril de 2010

La Ouija


Bue... primero que todo saludarlos a todos... me demoré un poco pero aqui ando denuevo.
En esta ocasión queria hablar sobre mi experiencia con este "juego" llamado Ouija (que de juego no tiene tanto, pero bueh).
Creo que todos sabemos mas o menos en que consiste este juego, por lo que no buscaré una definición en la web xd (que flojera no?), pero resumidamente se trataría de un medio para poder comunicarse con supuestos espiritus que rondan el lugar. Para hacer efectivo el proceso se necesitan 2 o mas personas, las cuales deben poner lijeramente sus dedos sobre un objeto cualquiera, que este ubicado en el tablero ( o en el material en el que esten dibujadas las letras y numeros) y que sea capaz de desplazarse facilmente.

Yo ya eh hecho 2 veces la ouija, y me a dado resultados. Efectivamente, al poner los dedos sobre el objeto (una púa de guitarra en mi caso jeje), este se mueve de manera voluntaria, contestando preguntas que se le formulen , las cuales pueden ser orales o simplemente mentales (see... te leen la mente!). A medida que avanzamos con esta experiencia, son mas los espiritus que van llegando al lugar. La ultima vez que hice la ouija, pasaron de ser en un principio 3 espiritus los que estaban presente en el lugar, para luego de unos minutos ser 6, luego 9. Casi al final de la sesion, ya eran 16 espiritus los que nos rondaban. Y claro, al preguntarles si son espiritus buenos o malos, la respuesta es siempre la misma: MALOS.

Mmm... pero me puse a buscar en la net alguna explicación para este tipo de juego, y me encontre con un fenómeno llamado efecto ideomotor. El efecto ideomotor es un fenómeno en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, especialmente si los atribuye a alguna fuerza paranormal o sobrenatural en la que él cree. Fenómenos supuestamente inexplicados como la kinesiología aplicada, la escritura automática, la radiestesia, la llamada comunicación facilitada y el juego de la Ouija pueden ser atribuidos a este efecto. El autoengaño que genera es extremadamente poderoso, al punto que muchos sujetos no pueden ser convencidos de que los desplazamientos se originan exclusivamente en sus mentes.

La verdad esque, por las experiencias que eh tenido, si creo en los espiritus, y no creo que este fenomeno psicológico explique en su totalidad el misterio que rodea la ouija, ya que, por ejemplo, no se explica el porque comienzan a haber ruidos extraños, o tiritan los objetos, al momento de estar realizando el juego ( a mi no me pasó, pero conosco a personas que les a ocurrido esto). A pesar de que no tengo creencias religiosas, en este ámbito no creo que la ciencia tenga todas las respuestas.... aunque bueno... al fin y al cabo quien mierda tiene todas las respuestas.

13 comentarios:

  1. yo creo que nadie tiene respuesta a estos fenomenos, ni tan siquiera los espritus esos, si existen

    ResponderEliminar
  2. \\\///
    (Ó_Ó)
    Te invito a una excursióm muy singular, si aceptas el reto, eres bienvenida¡¡¡ VIVAMOS UNA NOCHE DE CRUDO ESPANTO¡¡¡¡ANIMATE Y ESCRIBI TU MEJOR RELATO DE TERROR¡¡¡¡
    ¡¡¡TU AMIGO EL MIEDOSO TE ESPERA¡¡¡¡
    Desde ya muchas gracias por participar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola tanto tiempo! ^^

    Cmo va¿? con respecto al post siempre dije, y sigo diciendo, que JAMAS voy a jugar a este juego porque yo creo en los espiritus. Escuche que una vez que los invocas y luego de finalizar el juego como que debes "regresarlos" a donde estaban porque sino pueden pasar cosas malas, jajajaja en realidad no recuerdo bien el "por qué" pero como que este no es su lugar asi que hay que regresarlos. De todos modos, esta clase de juegos no lo haria jamas, hay cosas con las cuales no se "juega" pero me gusto leer tu experiencia =)ah! y tengo una pregunta (retorica creo): por qué siempre son malos esos espiritus¿?nunca una bueno che?¿ jajajaja

    Espero que hayas tenido un buen y que mañana sea mejor ^^ que andes bien!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Te sigo y me parece genial tu blog, único.

    Pero respecto al juego, según experiencias de amigos, no sólo el efecto ideomotor entra en juego en mi opinión, sino; como tu dices, ¿Cómo es que empiezan a pasar cosas raras? Algo más tiene que haber.

    Y quiero puntualizar una pequeña cosa, la energía personal de cada persona (sus pensamientos más profundos, sus miedos, lo que en ese momento de jugar está pensando) atrae a "espíritus" con esa misma energía. A mis amigos la mayoría de los espíritus les salen buenos puesto que ellos no le tienen miedo a jugar con la línea fronteriza del más allá. Así, que si vas a volver a jugar, concentrate en que alguien bueno aparecerá.


    Dulces mordiscos desde mi muerte

    Lady Misanthrope

    ResponderEliminar
  5. see ... la energia de cada persona tiene un rol importante en este juego. Por ejemplo, yo hice este juego con mi novia y mi hermana, kienes tienen mucha de esta energia. Como se que tienen muxa??? pues, los mismos espiritus nos lo dijeron!. Kizas por eso se nos hace tan facil realizar la ouija, con tanta efectividad.

    MMmm con respecto a lo otro, por medio de la ouija solo se pueden contactar espiritus deambulantes, quienes no han alcanzado la trankilidad =/. Lo raro es ke dicen ser "malos" =/... quizas ke cosas hay en la otra dimension que las almas se vuelven malignas =/ ... ke misterio

    ResponderEliminar
  6. si te encuentras en pleno trance con el espiritu y sin querer rompes el circulo, liberas el espiritu y muchos diran huy bueno lo has hecho libre!! pero nada vuelve como se fue....
    con respecto a como se mueven las cosas?
    bueno son entes que se alimentan de energia y nosotros somos energias
    los muertes se alimentan de los vivos....
    este juego es considerado tavu
    al igual q la copa y miles mas
    como algunos han dicho...los muertos deben permanecer asi y no deben ser llamados salvo q seas dios...

    ResponderEliminar
  7. Te aconsejo dejar de "jugarlo" yo creo mucho en la otra vida y los espiritus, y definitivamente si existen malos espiritus q rondan para buscar la oportunidad de dañar a otros.
    Nunca jugue esto, ni lo hare.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uou! Hace muucho, muuucho tiempo que no juego a la ouija... pero hace años solía hacerlo muy a menudo, con unos primos míos y mi hermana.

    No voy a profundizar mucho en el tema, pero yo soy una persona bastante escéptica en estos temas y sólo te diré que todos acabamos llorando.

    Mejor es dejar en paz a los muertos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Dejarlos en paz... despues de todo es una buena conclusion

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante...la verdad esque yo también la he hecho, pero hay ciertas cosas que la verdad no sabía y siempre está bien estar informada...genial, pasate por el mio siempre que quieras y gracias por comentar ;D

    ResponderEliminar
  11. Hace siglos que intente jugar este juego, fue en casa de mi ex novio y amigos. Le doy gracias a Dios que no se movió nada, en pocas palabras no hubo tal juego, tal vez influyo que me puse super nerviosa. Hoy en día no me atrevería hacerlo.

    Hay que tener mucho cuidado con ese juego, puede ser que ande por ahí un demonio, recordemos que el diablo cuando fue desterrado no salió solo, muchos ángeles lo siguieron. Como soy una persona que lee la biblia, creo que las almas no andan deambulando por la tierra, pues esperan el juicio final y los demonios pueden tener la apariencia que quieran y demás.

    El jugar estas cosas hace abrir puertas por así decirlo, si no tenemos conocimiento, es mejor no hacerlo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. SI, ESTAMOS EN TODAS PARTES ASI QUE TENGAN CUIDADO DSFDSFMIDSOGFDJHI95FH+4+GF5H+9FGH4+496.

    ResponderEliminar

Deja tu rastro de sangre...

CAMBIAR PAGINA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...