--------

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fragmentos de "Carmilla"



"Por ejemplo, la palidez mortal que se atribuye a esa clase de espectros es pura ficción literaria. En realidad, tanto en la tumba como cuando se muestran públicamente tienen un aspecto saludable. Cuando se abre su féretro aparecen las mismas señales que demostraron que la condesa de Karstein, fallecida siglo y medio antes, era un vampiro.

Lo más inexplicable era y sigue siendo cómo pueden salir de su tumba y regresar a ella. La doble vida de los vampiros se mantiene gracias al sueño cotidiano en la tumba. Su monstruosa avidez de sangre de seres vivos les proporciona la energía necesaria para subsistir durante las horas de vigilia. El vampiro está propenso a ser víctima de vehementes pasiones, parecidas a las del amor, ante determinadas personas. Pera obtener su sangre, pone en juego una paciencia infinita y recurre a toda clase de estratagemas a fin de superar los obstáculos que le separan del objeto deseado. No desiste de su empresa hasta que su pasión ha sido colmada y ha podido sorber la vida de la codiciada víctima. Llegan incluso a contraer matrimonio con ella, prorrogando su placer criminal con el refinamiento de un epicúreo. Pero con más frecuencia se encamina directamente a su objetivo, vence por la fuerza y devora a su víctima en un solo festín."

"La primavera siguiente la pasé en Italia con mi padre. Viajamos durante un año. Necesité mucho tiempo para que el horror de aquellos hechos fueran disolviéndose en mi recuerdo. Incluso ahora, a muchos años de distancia, la imagen de Carmilla se me aparece frecuentemente en sus diversos y cambiantes aspectos: unas veces es la hermosísima y lánguida joven; otras, el monstruo que vi en las ruinas del castillo. Y a menudo, en medio de una pesadilla, tiemblo de miedo porque me parece oír los leves pasos de Carmilla que se acercan a la puerta de mi habitación."


11 comentarios:

  1. Fragmentos del capitulo final del libro de Joseph Sheridan le fanu, "Carmilla"...

    Este libro lo lei hace algunos años y esta genial, fue escrito el año 1872, mas antiguo que el libro dracula de stolker

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí, gracias a una amiga que la quiero mucho. Y me encantó el relato y Carmilla, una novela de vampiros, bueno tengo que decir, se trata en esta ocasión de una vampira lesbiana, un relato de terror único en todo el mundo. Es uno de mis libros favoritos, lo adoro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Vampiro;D
    Tienes premios en el blog:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/09/lluvia-de-premios-estamos-que-nos.html

    Que tengas una hermosa semana;D

    Kisses...

    ResponderEliminar
  5. yess Home Page aaaaaaa jiji11 de septiembre de 2010, 18:25

    a ya se como llamar a mi vecina
    esa es blanca muerta palida teta en verdad jijiji

    ResponderEliminar
  6. pone algo de MEDUSAAAAAAAAAAAAA
    DEDICADO PARA MIIII

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente fabuloso tu blog, y este, es uno de los tantos libros que no conocía...

    Estaremos pendientes de tu blog.


    Att: Rembrandt (<a href="http://elcementerioolvidado.blogspot.com/>El Cementerio Olvidado</a>

    ResponderEliminar
  9. Ains!! Inquietante!! Me gusta :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato, me encantó. Le Fanu era un gran escritor sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta esto: "Querida amiga, sé que tu corazon esta herido.No me juzgues cruel, sólo porque obedezca a una ley ineludible que constituye mi fuerza y mi debilidad. Si bien es cierto que tu corazon esta herido, el mio sangrara con el tuyo. En medio de mi gran tristeza, yo vivo de tu exhuberante vida y tu moriras, moriras dulcemente por la mia. Es algo inevitable." <3

    ResponderEliminar

Deja tu rastro de sangre...

CAMBIAR PAGINA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...